30 años atrás nadie se hubiera imaginado que las carreras que están hoy en auge, iban a llegar a tener tanta demanda. Marketing digital, Ingeniería en sistemas, desarrollo de aplicaciones móviles, entre otras profesiones, hoy en día tienen un rol fundamental alrededor de todo el mundo.
La realidad es que la tecnología no deja de sorprendernos, por cada acción que hacemos manual y personalmente, suele aparecer una opción más práctica que lo reemplaza y facilita, como trámites a través de internet o por medio de máquinas automáticas.
Así como hace 30 años ni pensábamos en la posibilidad de que surgieran profesiones como las que vemos hoy, les aseguramos que tampoco ustedes se imaginan cuáles son las carreras del futuro. Lo que está provocando el avance tecnológico es una gran redefinición en los puestos de trabajo y una transformación de los procesos de negocio. De hecho, según miembros de Microsoft, más de la mitad de los estudiantes de primaria tendrán trabajos que todavía no existen.
Algunos de los trabajos mencionados por ellos son: Creador de hábitats virtuales, diseñador del cuerpo humano, comentarista de cultura digital, guía turístico espacial, biohacker autónomo, entre otras muy llamativas.
Siempre es bueno ser algo curioso e investigar, sobre todo cuando se trata de la formación y educación de una sociedad, lo que genera posteriormente el empleo.
Anímate a buscar más sobre esto, ¡siempre vas a sorprenderte con esta clase de datos!